Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes.  (nota: se suele abreviar con PF)

Si tu pregunta no figura aquí no dudes en contactarnos.

¡Nos encanta poder asistirte!


Producto

Si no tenés acceso a gas natural podes conectar el sistema de cocción a un tanque de propano. Este método se aplica también en las instalaciones de las cocinas o galpones al aire libre.

PITT cooking solo se ofrece como un sistema de cocción a gas.

Todas las configuraciones de nuestra colección se componen de tres diferentes tipos de quemadores:

  • Quemador pequeño, capacidad mínima de 0,3 a una capacidad máxima de 2 kW / 1024 Btu/h a un máximo de 6142 Btu/h| 1,1 MJ a un máximo de 7.2 MJ.
  • Quemador mediano, capacidad mínima de 0,3 a un máximo de 3 kW | 1024 Btu/h a un máximo de 10236 Btu/h | 1,1 MJ a un máximo de 10,8 MJ. 
  • Quemador combinado wok /hervir,  capacidad mínima de 0,2 a un máximo de 5 kW | 682 Btu/h a un máximo de 17061 Btu/h | 0,7 MJ a un máximo de 18 MJ. Este quemador de dos anillos se puede usar para hervir y también para saltear. Se controla con una sola perilla.

Para mayor información sobre nuestros quemadores consulte esta página. (nota: no se incluyó el enlace)

Planificación y diseño

El número deseable de quemadores depende totalmente de tu estilo personal de cocinar y de la cantidad de gente que va a comer. Una ventaja importante de nuestro sistema es el espacio que queda libre entre los quemadores: en contraste con las mesadas tradicionales, con PITT cooking se pueden usar todos los quemadores a la vez, incluso con ollas y sartenes de gran tamaño.

Por lo tanto, el número de quemadores que decidís tener define la cantidad de quemadores que podés usar al mismo tiempo.

Mesada

Los quemadores de PITT cooking se pueden instalar en mesadas fabricadas de material compuesto, granito, cemento, terrazo, vidrio, cerámica, superficie sólida, fénix NTM, mármol y acero inoxidable.

Nuestro sistema de cocción no puede instalarse de ninguna manera en mesadas de madera sólida o con una capa superior de HPL. Si tenés alguna pregunta no dudes en contactarnos para conversar sobre lo que es o no posible.

Los quemadores de PITT cooking están intensamente testeados. Mientras se encuentran en uso la temperatura de la mesada se mantienen baja con un mínimo de transferencia de calor: por lo que los quemadores no tienen ningún efecto sobre la mesada. Para la preparación de la mesada y la instalación de las unidades de PITT cooking se deben seguir estrictamente nuestras instrucciones.

Es necesario tener en cuenta que PITT cooking se usa todo el tiempo. Algunos materiales de las mesadas son un poco más sensibles que otros en lo que respecta a salpicaduras o manchas, pero sucede lo mismo con las mesadas tradicionales. Consulte antes con su proveedor de la mesada sobre cuáles son los atributos de la misma.

Profundidad de la mesada

Para todos los tipos de configuración de colección la profundidad mínima debe ser de 600 mm.

Ancho del mueble

El ancho mínimo del mueble depende de la configuración que se ha elegido y va desde 100 mm para las unidades de 1-PITT a 1200 mm para los estilo más grandes y anchos. Controle con el modelo elegido los requisitos mínimos

Todas las unidades de nuestra colección se arman sobre un módulo establecido con una conexión de gas predeterminada.  El módulo se coloca desde la parte inferior a través de los agujeros y se lo asegura desde la parte superior atornillándolo a los quemadores por medio de escudos térmicos. En la parte interior de los muebles se colocan las dos vigas suministradas, que sostienen la parte inferior del módulo. Descargue desde aquí las instrucciones para la instalación.

Seguridad / garantía

Los quemadores de PITT cooking están extremadamente testeados. La temperatura se mantiene baja durante el uso, con una transferencia mínima de calor. Todas las unidades de PITT cooking están fabricadas con protección térmica y encendido por chispa. A ello se agrega que nuestro sistema esta certificado en cuanto al cumplimiento de las normas oficiales de calidad para los aparatos de gas.

Para cada unidad PITT cooking ofrece una garantía total de 5 años. Sin costos adicionales inesperados. Le pedimos a cada usuario que registre su unidad online para que podamos brindarle un servicio rápido y eficiente ante el caso de algún inconveniente en el funcionamiento. Para ello se puede hacer click en esta página.

Limpieza

El sistema de PITT cooking está fabricado con materiales de la más alta calidad que resultan fáciles de limpiar.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

No coloque nunca las partes de un quemador en el lavaplatos pues el detergente puede dañarlas. Evite la limpieza con excesiva humedad, ya que puede infiltrarse en el quemador y la toma de aire.

Use un paño para limpiar el encendido eléctrico a chispa (ver imagen 7).  Si es necesario, puede pasar un cepillito para la punta. Tenga mucho cuidado con esta operación para evitar cambiar la distancia entre la bujía y el quemador , ya que con ello puede crear defectos en el encendido o que el mismo deje de funcionar.  

Coloque las rejilas directamente sobre los quemadores sin arrastrarlas por la mesada.

Cuando arme las partes del quemador preste atención a las conexiones eléctricas (ver imagen 8).

Limpie la superficie de la cocina inmediatamente después de su uso con el fin de evitar que los desbordes de líquido o comida se sequen y queden pegados, con la creciente dificultad de quitarlos más tarde.

Comience limpiando las perillas, los quemadores y rejillas, para luego pasar a la mesada – con el fin de no tener que limpiarla dos veces.

Para limpiar las partes removibles del quemador use un producto y un paño que sean suaves. Para las manchas rebeldes de las rejillas y las tapas de los quemadores lo mejor es aplicar un agente líquido.

En ningún caso se deben emplear polvos limpiadores, esponjas de fregar, instrumentos cortantes o abrasivos.

Para el mantenimiento y la limpieza de su mesada consulte las instrucciones sobre el uso y manejo del material de la misma.

Un elemento básico y esencial del sistema de PITT cooking es el escudo térmico: la pieza redonda en donde descansa la rejilla. Esta parte de la unidad es multifuncional: no solamente dirige hacia arriba el calor de la llama, sino que también cumple la función de bandeja recolectora. Gracias al diámetro grande de los quemadores la mayor parte del material que rebalsa y/o salpica cae en el escudo térmico, que fácilmente se puede limpiar con un trapo.